lunes, 9 de marzo de 2009

Lo importante es participar...

Este texto lo envié para un concurso literario de cartas de amor, yo sabía perfectamente que no lo ganaría, a pesar de que a mi mi carta me molaba cantidad. Pero lo que no podía ni imaginar es que el premio se lo llevaría una carta que hablaba de la relación platónica entre dos amantes de los fósiles. A mi me pareció un pelín plomo, incluso me gustó muchísimo más una de las finalistas, pero que le vamos a hacer, nunca llueve a gusto de todos. Ahí dejo esto por si alguien lo lee y le mola.

CARTA DE UNA AMANTE EXTRAVIADA (texto para el VIII concurso Antonio Villalba de cartas de amor).

Galán de noche,

Desde que nos conocimos supe que nosotros seríamos los eternos amantes. Y me forcé a sentirme atraída por ti. Primero fue esa imagen tuya de niño desaliñado y después fueron los grandes momentos etílicos de tu primera juventud y mi falsa ascensión al mundo de los adultos. Yo que me creía tan liberal y experimentada sigo sintiendo el terrible vértigo al descubrirme una nena del parvulario ante la vehemencia de mis propios sentimientos. Tú me conoces y me intuyes, y sabes que es lo que quiero oír. Esas luchas donjuanescas a lo largo de los años al final han dado un resultado que ni a ti mismo impresiona y al que ni siquiera prestas atención.
Ambos aprendimos que compartiendo,las horas pasaban deprisa y el tiempo hacía las despedidas eternas y fugaces al mismo tiempo. Siempre, todas las veces que nos hemos encontrado he intentado hacer un ejercicio de memoria sensitiva tiránico. Porque recrearme en tus besos y en ese sexo inesperado e indebido ha alimentado horas y horas en todo este tiempo en el que no nos hemos vuelto a ver.
Pero no puedo negar que cuando vuelva a encontrarme contigo todas esas cosas que creíamos superadas (de nuevo harán falta cientos de copas para que estallen los cuerpos) volverán a instalarse en cada una de mis palabras, en los gestos y en las risas forzadas. Yo no me atreveré a lanzarme directamente a besarte porque temeré el rechazo y me sentiré ninguneada ante tu nueva conquista. Nunca nos debimos fidelidad, pero siempre nos hirieron nuestras otras relaciones. Hubo un tiempo en el que aplacamos esa atracción que yo me empeño en tildar de animal e instintiva, cuando en realidad ese poder que me otorgan tus palabras y tus miradas es el que me gustaría disfrutar día tras día en tu luminosa habitación. La soltura con la que volteas mi cuerpo y la manera en que mi piel se convierte en el más apacible de los vestidos no hacen sino potenciar esta absurda relación que existe entre nosotros. Conseguimos crear una pompa en la que durante horas no tenemos más que ojos, manos y fantasías para el otro. La respiración acompasada y esa forma en la que nos transformamos en belleza, el baile sin máscaras de un juego en el que nos seducimos y sorprendemos al mismo tiempo me hacen creer a veces que estoy realmente obsesionada contigo. Me trastornas, sé que no es amor, que no quiero convertir tus abrazos en rutina, pero el desasosiego con el que vivo cuando no te embeleso me hace sentirme extraviada, a ciegas en una ciudad sin luz.
Podrías explicarme ¿por qué vuelves a mi cuando el desencanto por la chica de turno comienza a dejarse ver? Es entonces cuando volvemos a recrearnos en ficciones en las que osamos decirnos todas esas locuras que pasan por nuestra cabeza cuando estamos juntos. Cuando decimos que nos encantaría viajar de la mano por el rocambolesco mundo de la familia, y celebrar ante los ojos de todos nuestro redescubierto amor.
Sinceramente somos estúpidos. Nos encanta jugar al perro y al gato, decir una cosa cuando en realidad sabemos que ansiamos lo contrario. Y yo me siento abrumada, embebida de una locura transitoria, achispada y sonriente; pero que absurdo es el daño que nos inflingimos, creemos nuestras propias mentiras siempre amparados por una excusa para vernos.
A pesar de ese abismo de consumadas dudas y extraños anhelos sigo teniendo la certeza de que volveremos a estar en brazos del otro. Y es que, amigo mío, es precisamente la duda la que me tiene amarrada a ti. Y me atrevo a decirte que si jamás te dije te quiero es porque nunca lo sentí. ¡Felicidades!.



La resolución del susodicho concurso podéis encontrarla en la web www.escueladeescritores.com, por si os apetece bichear un poco.
Feliz comienzo de semana!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu carta, no dejes de escribir por favor, soy tu fan número uno, ya estoy montando el club,y haciendo camisetas, me encantaría que nos conociéramos.Si quieras quedar para tomar café..

Anónimo dijo...

Yo quiero ser tu galan de noche, nena...

Anónimo dijo...

Hola. me encanta tu carta.por tu sensibilidad y buen gusto ale scribir deduzco que eres una bellisima persona. Me has impresionado tanto que llevo días y días pensando en escribirte un comentario, pero no se me ocurría nada digno de este blog...yo, al contrario que tú, no soy un buen escritor. Pero de pronto, releyendo otra vez tu carta, me he dicho: "lo importante es participar", y por eso hoy te escribo, para decirte que me encanta tu carta.
espero nuevas actualizaciones.
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...